El grupo adquirió el control de Madagascar SpA para reactivar la etapa habitacional del desarrollo, en una operación valorizada en U$3,3 millones.

Socovesa S.A. anunció que sus filiales Socovesa Desarrollos Comerciales e Inmobiliaria Arcilla Roja concretaron la compra al Fondo de Inversión SURA AM del 100% de las acciones y cuentas por cobrar que este mantenía en la coligada Madagascar SpA, dueña del Proyecto Inmobiliario Madagascar en Av. Sebastián Piñera Echenique, Las Condes.
Tras la operación, Socovesa Desarrollos Comerciales controlará el 97% de la sociedad, mientras que Arcilla Roja será titular de las cuentas por cobrar; el 3% restante seguirá en manos de Inversiones Proyecta.
El objetivo es reactivar la etapa habitacional del proyecto durante el segundo semestre de 2025. La adquisición, pactada en UF 80.000 (aprox. U$3,3 millones), se pagará en cuatro cuotas iguales hasta diciembre. Según la compañía, la compra de las cuentas por cobrar por debajo de su valor contable generará un efecto financiero positivo en los estados consolidados al 30 de septiembre.
Además, Socovesa consolidará los pasivos de Madagascar SpA, que incluyen una deuda con Banco Scotiabank por cerca de UF 961.170 (unos U$39,8 millones).