El banco francés, junto a SMBC, estructuró un financiamiento para aeronaves Airbus A321 Ceo.

Natixis Corporate & Investment Banking (Natixis CIB) anunció el cierre de un financiamiento garantizado para LATAM Airlines Group S.A., destinado a once aeronaves Airbus A321 Ceo. La operación se estructuró en conjunto con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), con ambas entidades actuando como Joint Mandated Lead Arrangers y bancos financistas.
LATAM, con sede en Santiago de Chile, es el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con una flota de más de 350 aviones y operaciones en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Su red combina rutas domésticas e internacionales, tanto de pasajeros como de carga.
Según Andrés del Valle, director de finanzas corporativas de LATAM, este acuerdo se alinea con su estrategia proactiva de deuda y financiamiento de flota, optimizando la estructura de capital y la liquidez, y asegurando acceso a financiamiento eficiente y competitivo para sus activos aeronáuticos.
Por su parte, Yevgeniya Levitin, directora de aviación para las Américas en Natixis CIB, destacó que la transacción refuerza su relación con LATAM y demuestra la capacidad del banco para apoyar a grandes operadores aéreos en su crecimiento y renovación de flota.
Natixis CIB, presente en más de 30 países, ofrece servicios de asesoría, banca corporativa, mercados de capitales y financiamiento a empresas, instituciones financieras, fondos de inversión y organismos públicos. Es parte de Groupe BPCE, el segundo mayor grupo bancario de Francia.