MEDS aterriza en Vitacura con nueva clínica y plan de expansión agresivo

La red ligada a la familia Ibáñez Atkinson compró la clínica Medicop y abrirá su tercer recinto, especializado en cirugía plástica y digestiva.

MEDS aterriza en Vitacura con nueva clínica y plan de expansión agresivo

Clínica MEDS —controlada por la familia Ibáñez Atkinson junto a médicos y profesionales accionistas— concretó la compra de la clínica de la Cooperativa Médica Las Condes (Medicop), ubicada en Juan XXIII, Vitacura. La transacción, cuyo monto no fue revelado, incluye el edificio con consultas, pabellones quirúrgicos y hospitalización, así como la incorporación del equipo médico de Medicop a la red de profesionales de MEDS.

La nueva Clínica MEDS Vitacura abrirá a comienzos de septiembre, tras un proceso de mejoras en infraestructura y capacitación bajo el modelo de atención MEDS. El recinto estará especializado en cirugía plástica, maxilofacial y digestiva/bariátrica, además de contar con un centro de manejo avanzado de heridas, consultas, unidad de toma de muestras, procedimientos y un centro de cirugía mayor ambulatoria con hospitalización.

Según Priscilla Molina, gerente general de MEDS, esta apertura “responde al objetivo de ampliar el acceso a nuestro modelo de atención, reconocido por su calidad, calidez, seguridad y eficiencia, a nuevos pacientes de la Región Metropolitana”. En paralelo, en octubre se inaugurará un nuevo centro ambulatorio en La Florida, y en 2026 comenzará a operar la clínica de alta complejidad MEDS Príncipe de Gales, actualmente en construcción en La Reina.

Con Vitacura, MEDS completará tres clínicas en su red —sumando La Dehesa (inaugurada en 2016) y la futura en La Reina— y ocho centros médicos ambulatorios en Antofagasta, Santiago y Rancagua.