Buk absorbe Bemmbo y crea nueva vertical financiera

La HR tech integra soluciones financieras a su plataforma, reforzando su expansión más allá de los recursos humanos.

Buk absorbe Bemmbo y crea nueva vertical financiera

Buk, la startup chilena de software de gestión de personas, anunció la compra de la fintech Bemmbo y el lanzamiento de Buk Finanzas, una nueva vertical que integrará en un solo sistema la administración de personal y la gestión financiera. Las herramientas de cobranza, pagos y rendición de gastos de Bemmbo seguirán operando, ahora con recursos y soporte bajo la estructura de Buk.

La compañía ha sostenido una agresiva estrategia de expansión. En 2021 adquirió las startups Boost y Ninja Excel, ambas dedicadas a capacitación digital y desarrollo profesional. Boost ofrece soluciones para entrenamientos corporativos innovadores, mientras que Ninja Excel está enfocada en el aprendizaje de herramientas de Microsoft bajo la metodología learning by doing. Estas operaciones robustecieron sus módulos de formación y desarrollo, ampliando la propuesta de valor para clientes corporativos.

No todas sus compras han estado libres de polémica. Ese mismo año, la adquisición de Ctrl It, plataforma de marcaje y asistencia, derivó en un conflicto legal con exsocios que acusaron irregularidades en el proceso de venta. Aunque la empresa lo atribuyó a un malentendido, el episodio marcó un precedente en la historia de la startup y cuyo resultado aún se desconoce.